El Hospital Regional José María Vargas inauguró su primera consulta de neumología, en busca de mejorar con este nuevo servicio la atención a pacientes con enfermedades respiratorias y ofrecer diagnósticos precisos mediante tecnología de última generación.
La consulta de neumología estará equipada con modernos dispositivos, incluyendo equipos de espirometría (prueba que mide la función del pulmon) y capacidad para realizar ecos pulmonares, herramientas esenciales para detectar y tratar afecciones como asma, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) y fibrosis pulmonar, entre otras. El servicio funcionará bajo un sistema de citas para garantizar una atención eficiente y personalizada.
Por su parte, el director del hospital, Omar Bolívar, informó que el servicio estará a cargo de un equipo compuesto por cuatro especialistas y un jefe de servicio, todos formados en la primera cohorte del postgrado de neumonología del hospital. “Este es un logro que demuestra nuestro compromiso con la formación de profesionales de alta calidad para atender las demandas de salud de la región”, expresó Bolívar.
Prensa MPPS