Incorporadas cinco nuevas unidades para fortalecer recolección de desechos sólidos

La Alcaldía del municipio Vargas incorporó cinco nuevas unidades de recolección de desechos sólidos, dos compactadoras y tres camiones, para fortalecer el sistema de traslado y disposición final de basura en las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía.

Así lo aseguró el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, quien acompañado del gobernador Jorge Luis García Carneiro, dio inicio al operativo especial de atención a la parroquia Catia La Mar, la más poblada de la entidad.

“Estamos trabajando para consolidar un sistema eficaz y eficiente en la recolección de basura. Estamos trabajando con las comunidades para el establecimiento de  horarios, rutas y frecuencias de recolección, que nos permitan un municipio más limpio y saludable”, dijo el mandatario.

Terán explicó que estas unidades fueron entregadas a la municipalidad en el marco del Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la basura, que adelanta el Ministerio del Poder Popular Para el Ecosocialismo (Minec). El sistema también establece a conformación de las Mesas Técnicas Ecosocialistas, por lo que se contó con la presencia de la jefa civil de Catia La Mar, Náyades Pérez, quien junto al equipo de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos de Vargas (Sudereso) y los consejos comunales, trabajaran para su conformación.

“Agradecemos el apoyo del presidente Nicolás Maduro para lograr un Vargas más limpio y con garantía de desarrollo turístico y servicios”, expuso el primer mandatario municipal.

Los cinco nuevos equipos se suman a las doce máquinas operativas de la municipalidad y a otras nueve alquiladas con las que se atienden las parroquias Carayaca, Catia La Mar, Urimare, La Guaira, Naiguatá y Caruao, así como rutas especiales nocturnas en las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía.

“Se estima que Vargas tiene una producción mensual de 15.317 toneladas de desechos sólidos. Con la incorporación de estos nuevos equipos la alcaldía establece una capacidad instalada de recolección de 9.390 toneladas al mes. Es decir estamos en capacidad de cumplir con el 60% de la recolección. A esto le sumamos el apoyo de la gobernación de Vargas, con la recolección de Macuto, Maiquetía y Caraballeda, así como el Aeropuerto de Maiquetía, que realiza el traslado de los desechos producidos por sus concesionarios. Esperamos contar con la dotación de nuevos equipos para cumplir con una cobertura del cien por ciento e la recolección de los desechos sólidos”, agregó Alirio Antequera, Director General de Desarrollo Territorial de la Alcaldía de Vargas.

Prensa – Alcaldía Vargas (05/12/18) 

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.