Inspeccionan operatividad de la planta desalinizadora portátil de La Guaira

Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrocapital / Vargas, 16/02/2018.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), su ente adscrito Hidrocapital, y la Gobernación del estado Vargas, inspeccionó la planta desalinizadora portátil de La Guaira, que entró en operación en octubre del año pasado  para beneficio de más de 25 mil habitantes de la parroquia.

En el recorrido participaron representantes de la empresa encargada del funcionamiento de estas plantas portátiles, quienes señalaron que se están haciendo adecuaciones para mejorar la distribución de agua potable a los sectores beneficiados.

“Vendrá un equipo técnico especializado, quienes se encargarán de revisar los generadores eléctricos que se han visto afectados por el agua, pues esta planta está instalada frente al mar y los equipos se mojan. Manejamos como una solución el levantamiento de un muro que impida que el agua pase”, explicó el ingeniero Nasser Salih.

Además, señaló que se está gestionando la adquisición de una bomba succionadora del agua marina de acero inoxidable que mejorará la operatividad. Esta planta instalada en la costa de la avenida Soublette, frente al Consejo Legislativo del estado Vargas, aporta 4,3 litros de agua por segundo a la red de distribución de La Guaira.

90% de avance registra planta de Barrio Vargas

Asimismo, personal de Hidrocapital, en compañía de Thábata Pereira, coordinadora nacional de desalinizadora de Minea y Eduardo Martínez,  gerente general de Infravargas, realizó un recorrido por la planta desalinizadora que funcionará en Barrio Vargas, la cual presenta un 90% de avance en su instalación y también aportará 4,3 litros de agua por segundo a este sector de la parroquia Urimare.

En los próximos días se realizará la conexión a la red de la tubería, la cual distribuirá el vital líquido a más de 600 habitantes distribuidos en 205 familias.

Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrocapital

 

Categorías Vargas