Unas dos mil familias resultaron afectadas por las inundaciones que trajo la crecida del río Uairen, en la región de la Gran Sabana, en el estado Bolívar, al sureste del país.
Las precipitaciones provocaron que el caudal incrementara de forma significativa, haciendo que el agua llegara a cientos de viviendas.
Este sábado la temporada de lluvias hizo estragos en la entidad, siendo El Merey, Guayabal, Los Apamates y Pei Meru las zonas en emergencia. Efectivos de la Guardia Nacional, así como de la alcaldía, policía estadal, bomberos y Protección Civil, se trasladaron a las zonas de desastre para atender a los residentes, evaluar la situación y proceder a operativos especiales para su recuperación.
Impacto Venezuela reportó que al menos cuatro sectores iniciaron este sábado anegados, por lo que las familias tuvieron que salir de sus hogares tras conocerse la inundación, que se llevó consigo enseres y diversos utensilios de sus hogares.
Hasta el momento no se han reportado perdidas humanas ni heridos. Sin embargo, las perdidas materiales son incontables por la cantidad de electrodomésticos, vehículos y enseres devastados.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que en las próximas horas seguirán fuertes precipitaciones, acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Esto debido al paso de la tormenta tropical número 31.