Investigarán caso de camión de alcaldía de Carrizal detenido en Vargas con más de 6 mil litros de aceite Venoco

La detención por parte de efectivos de Polivargas, de un camión cargado con más de 6 mil litros de aceite para vehículos, perteneciente a la alcaldía de Carrizal, procedimiento en el que presuntamente fue retenido además el director de Hacienda del ayuntamiento, será investigada por la Comisión de Finanzas y Contraloría del Concejo carrizaleño.

La propuesta hecha por el concejal Carlos García (Copei), presidente de la mencionada comisión, y fue respaldada en pleno por el resto de los ediles.

De acuerdo a informaciones publicadas en diferentes medios nacionales y regionales, el jueves 21 de junio un camión perteneciente a la alcaldía de Carrizal y cargado con más de 6 mil litros de lubricantes para vehículos marca Venoco, fue detenido por una comisión de Polivargas en el sector La Virgencita, Carayaca, por no presentar la debida documentación.

“Esta es una situación grave que requiere un necesario esclarecimiento por parte de los funcionarios implicados, pues estos más de 6 mil litros de aceite, que fueron adquiridos por la Corporación de Abastecimiento y Alimentación de la alcaldía de Carrizal supuestamente iban a ser utilizados para la flota de vehículos oficiales de la alcaldía. Por ello es necesario que desde el Concejo Municipal se habrá una investigación oficial”.

El concejal José Morales (AD), presidente de la Cámara Municipal, señaló que llama la atención la adquisición por parte de la alcaldía de tal cantidad de litros de lubricante (más de 6.100 litros), los cuales, según informó el alcalde a los ediles, serían destinados al parque automotor del ayuntamiento.

“Le corresponde a la debida jurisdicción penal investigar si, según refieren las informaciones de prensa, presuntamente el director de Hacienda de la alcaldía de Carrizal intentó sobornar o no a los funcionarios policiales con cierta cantidad de dólares. A nosotros, como Cámara Municipal, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal nos obliga a investigar si efectivamente tal cantidad de aceite fue adquirida por la Corporación de Abastecimiento de la alcaldía, cuál era el destino, qué uso que se le iba a dar y por qué razón era trasladada fuera de la jurisdicción de Carrizal y del estado Miranda”.

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Fuente Original  www.analitica.com

Categorías Sucesos