En su discurso, Rodríguez denunció una operación de engaño por parte de un sector minúsculo de la política, que busca deslegitimar los resultados de los comicios antes de que se lleven a cabo.
Jorge Rodríguez señaló que, a pesar de que algunos candidatos están en campaña con sus afiches y manifestaciones de apoyo, hay un grupo que ya ha preparado el terreno para denunciar un supuesto fraude electoral, refiriéndose a la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática. Comparó esta estrategia con la utilizada por la ultraderecha mexicana, que clamó fraude sin pruebas después de perder las recientes elecciones.
«El 28 de julio en la noche hablamos. Van a cantar fraude y harán como Capriles, salgan con su arrechera, que nos robaron la elección, que las calles ardan… Eso es lo que van a intentar hacer, y se lo decimos hoy, no lo vamos a permitir. El que vulnere la paz de la República tiene que ir para la cárcel, les queda claro, están advertidos», dijo Rodríguez.
El presidente de la Asamblea Nacional hizo hincapié en que el gobierno de Nicolás Maduro está preparado para reconocer los resultados de las elecciones, además, denunció la presencia masiva de bots en las redes sociales, que están siendo utilizados para sembrar desinformación y falsas acusaciones. Recordó el caso de México, donde se difundieron campañas falsas contra la presidenta del país, llegando al extremo de acusarla de narcotraficante.
«Son miles de bots los que tienen, laboratorios de bots. Esos bots, por cierto, se masificaron en México para sembrar campañas falsas, como decir que la presidenta de México es narcotraficante. A esa barbaridad llegaron. Están instalando la matriz del fraude para, sobre esa matriz, intentar instalar la violencia y no se lo vamos a permitir, hasta aquí llegaron. Ya está bueno, ya», recalcó.
Unión Europea y campaña de Maduro
Jorge Rodríguez también criticó a la Unión Europea, calificándola de institución arrogante y grosera, y cuestionó su imparcialidad al levantar sanciones a ciertos funcionarios venezolanos mientras continúan interfiriendo en asuntos legales y políticos del país.
Rodríguez enfatizó la importancia de respetar la soberanía e independencia de Venezuela y rechazó cualquier tipo de injerencia externa en los asuntos internos del país.
«El primer punto del acuerdo es respetar la soberanía, independencia e imparcialidad. No injerencia en asuntos legales y políticos del país, cómo pueden ser imparciales unos arrogantes que levantan sanciones imparciales a Elvis Amoroso y a Tibisay Lucena, que está muerta, aquí respetan», enfatizó.
Sobre la campaña del candidato Nicolás Maduro, Rodríguez destacó «el fervor y la participación masiva del pueblo venezolano» -dijo- en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Rodríguez resaltó la valentía de Maduro al enfrentar amenazas de muerte y salir a las calles, incluso de incógnito, para estar cerca de la gente.
En su discurso, Rodríguez recordó la dedicación de Maduro durante la pandemia de Covid-19, eludiendo sanciones para garantizar la llegada de vacunas al país y lanzando un plan de recuperación económica que, según afirmó, ha beneficiado a todos los venezolanos. En contraste, mencionó la postura de otros sectores políticos que abogaban por aumentar las sanciones y bloqueos, lo que afectó gravemente la economía venezolana.