Jornadas de Captación de la Misión Negra Hipólita llegaron al Parque Nacional Waraira Repano

PRENSA FMNH.- La Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) encabezaron una jornada de captación en el Parque Nacional Waraira Repano de Caracas, para rescatar a personas en situación de calle y vulnerabilidad social con el objetivo de convertirlo en un espacio más seguro para todas y todos.

El operativo de abordaje abarcó los alrededores de esta rivera montañosa, como la zona de San Bernardino, Mari Pérez y La Florida, logrando la captación de 18 ciudadanos, entre ellos mujeres, hombres y un niño.

Esta jornada, se realizó también en acción conjunta con representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como de la Guardia Nacional Bolivariana, efectivos policiales y el Cuerpo de Bomberos Forestales.

De esta manera, gracias al Gobierno Bolivariano y a las instituciones del estado, estas personas ahora van a recibir protección social e integral.

Protegemos el futuro de nuestra nación cuidando a los niños de la Patria

Cumpliendo instrucciones del C/A José Pestana, presidente de la Misión Negra Hipólita, un equipo de la Brigada de Captación se trasladó hasta las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas, para entregar en calidad de donación dos yelcos y el material de laboratorio requerido para atender a una niña con problemas de salud.

Ahora sana y con su abuelita, agradecieron la entrega de este donativo y la vinculación que mantienen las instituciones del estado con el pueblo.