José Antonio España: El pueblo tiene hambre

Caracas, 18 de enero de 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, afirmó este jueves, que el pueblo y el Delta tienen hambre, esto ante la reciente Memoria y Cuenta que dio Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional Constituyente, donde no mencionó nada sobre la crisis humanitaria que atraviesa el país.

“El pueblo de Venezuela tiene hambre y el Gobierno Nacional lo sabe, por eso toma medidas absurdas atacando a los empresarios y supermercados en vez de trabajar de la mano con ellos para mejorar la producción y el acceso a los alimentos. El Gobierno sabe que en las calles a diario hay gente muriendo de hambre, por eso está dando tantos bonos y dinero con el carnet de la patria”, aseveró España.

El parlamentario lamentó que en el discurso de Memoria y Cuenta realizado por Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente ANC, acto que por cierto calificó de nulo e ilegal, no se hablara sobre la ayuda humanitaria y sobre la grave crisis que padece el país, a su juicio generada por las malas políticas implementadas por el Gobierno.

“Delta Amacuro es un estado rico en recursos, pero su población es una de las más pobres de Venezuela, sumida totalmente en el olvido de los que gobiernan el país. Le toca ver a sus waraos mendigar por las calles a diario en busca de comida, mientras sus niños mueren por hambre o enfermedad”, dijo.

Finalmente el líder de la Unidad afirmó que “el pueblo ya no puede aguantar más esta crisis”, por lo que considera que es el momento adecuado para obligar al Gobierno a aceptar la ayuda humanitaria, a través de las negociaciones que se están llevando a cabo actualmente entre el Gobierno y la Unidad en República Dominicana.


MM Prensa
Jefatura de medios y redes sociales