José David Cabello: En el Seniat lucharemos a muerte contra la corrupción

SENIAT.- En la mañana de este lunes 06 de noviembre, fueron aprendidos 7 sujetos que se dedicaban a falsificar y corregir de manera fraudulenta declaraciones de impuestos de algunos contribuyentes, quienes dieron pago a los actuantes de con la finalidad de alcanzar un mejor record en sus declaraciones y así percibir más divisas a través del DICOM.

Entre los referidos implicados en el hecho se encuentran 3 servidores públicos del SENIAT y un ex trabajador de la institución, además de tres contribuyentes, quienes eran los que sobornaban a los sujetos pasivos, siendo este su modus operandi.

Por su parte, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, a través de su cuenta en la red social Twitter @jdavidcabello, informó que “dentro de la constante lucha a muerte contra la corrupción, el día de hoy fueron detenidos 3 trabajadores del Seniat”, dejando claro que dentro del órgano recaudador se lucha para combatir la corrupción que tanto ha dañado al proceso revolucionario.

De la misma forma, indicó que la detención se logró gracias al trabajo en conjunto con la Oficina Nacional de Investigación Protección y Custodia (ONIPC) y la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicación. “Durante una investigación se pudo comprobar que estos ahora ex funcionarios se prestaron para la falsificación de documentos, expresó el Superintendente.

Sepa el pueblo de Venezuela que nuestras oficinas están a la orden para denunciar cualquier irregularidad de este tipo”, manifestó, de igual manera dio a conocer su compromiso con el presidente Nicolás Maduro Moros, en dar batalla con moral y honestidad para combatir actos impunes que quebranten la estabilidad de la Nación.