El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, reveló que se está “muriendo” debido a que su cáncer se ha ido expandiendo, y ha sorprendido al afirmar que no se practicará un nuevo tratamiento.
“Me quiero despedir de mis compañeros y de mis compatriotas, lo que pido es que me dejen tranquilo, que no me acosen con entrevistas al pedo y nada más. Se terminó mi ciclo, hace rato. Sinceramente me estoy muriendo y el guerrero tiene el derecho a su descanso”, aseguró en una entrevista con el medio ‘Búsqueda’.
En ese sentido, se ha resignado al desistir de someterse a nuevos tratamientos para atacar la enfermedad.
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, apostilló ‘Pepe’ Mujica.
En esa línea, dijo que sus planes son ir “acomodando las cosas para los que van a quedar” en su chacra (granja). Comentó que compró un tractor y que todos los días “anda un poquito” en él. “No tengo hijos, pero igual voy a dejar descendencia”, añadió.
En vista de esto, su doctora dijo que en las horas siguientes dará una rueda de prensa para ahondar en detalles sobre lo dicho por el exmandatario.
Mujica, por otro lado, dijo que le molesta que “inventen elucubraciones”, como su rol en el próximo gobierno de Yamandú Orsi.
“Al otro día que ganó las elecciones me vino a ver de mañana, nunca más hablé con él. No tengo ni idea, ni me pienso meter para nada, ni quiero saber nada porque lo peor que hay es armar un gobierno”, acotó.