Juan Gerardo Guaidó Márquez, otro líder opositor popular en Vargas

Por Rodrigo de Castilla .- Cualquiera que sea el desempeño del nuevo Presidente de la Asamblea Nacional tendrá un efecto publicitario muy grande en el estado Vargas; serán dos los líderes conocidos de la oposición José Manuel Olivares y él. No tiene el carisma de Olivares pero lo suple siendo un excelente organizador.

Hábil en el terreno práctico de la política. No es engreído y obviamente será el guaireño más popular en breve tiempo. Al igual que Olivares rechaza el atraso de muchos que fungen de líderes de la oposición en Vargas.

Formó parte de la conocida “Generación del 2007”, un movimiento estudiantil conformado por jóvenes como Yon Goicochea, Miguel Pizarro o Stalin González. Conocedor y experto en redes sociales .tiene 35 años de edad y se convierte en el presidente de la Asamblea Nacional más joven que ha tenido Venezuela. Fue electo en 2015 como diputado por el estado Vargas dentro de las filas del partido Voluntad Popular encabezado por Leopoldo López.

Estudio Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, le toco trabajar como vendedor de computadoras, en una tienda, con lo que se ayudó a costear parte de la mensualidad, pero es ahí en la UCAB en donde inicia su liderazgo político participando activamente como miembro directivo del Centro de Estudiantes de Ingeniería.

En el PSUV solamente el Gobernador Jorge Luis García Carneiro es popular. Las próximas elecciones –que obviamente serán con un CNE más equilibrado, con menos ventajismo la popularidad de los próximos candidatos tendrá peso. Su partido VOLUNTAD POPULAR en Vargas es pequeño pero homogéneo, organizado y disciplinado.

La situación actual del país donde aparece el juego político trancado se podría destrancar con una relegitimación en los próximos meses de todos los poderes. No hay otra salida.

Categorías Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.