En las comunidades más humildes del Litoral Central, se insiste en que la atención de las fallas de servicios públicos es más rápida por la plataforma VenApp.
Las demandas se concentran en la restitución de la luz eléctrica, el agua y el Internet de Aba Cantv.
La VenApp es una conexión directa de los usuarios con el mandatario Nicolás Maduro, según se lee en la web del Ministerio de Economía. Desde las secciones Línea 58 y el 1×10 del Buen Gobierno se pueden hacer denuncias y solicitudes, donde se anexan fotos, resumen y ubicación de la problemática o la solicitud.
Lo de Aba es imposible. Escribes y escribes reportando que no tienes (internet) y nada”, sostuvo Arianna Leal, habitante del barrio Los Comunistas en el sector Punta de Mulatos, en La Guaira.
Leal, enfermera jubilada, se preocupa porque le cobran el servicio cada mes y no lo disfruta. Además, sus hijas no pueden apoyarse en la herramienta para sus tareas de la escuela.
En el primer trimestre del año, la Asociación de Padres y Representantes de Vargas estimó que más de 10.000 familias se encuentran afectadas por averías de Cantv, lo que imposibilita contar con internet de Aba.
Vecinos han tenido discusiones con los voceros comunales de la zona, en su mayoría afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Ellos están conscientes de que ese VenApp no soluciona nada de esto de internet y luz. Quizás sí sirva para un traslado en ambulancia o una silla de ruedas”, comentó Laumar Soto. Esta vecina ha hecho hasta cinco solicitudes a Cantv, cada una con los respectivos números de reporte, y sigue sin línea.
Frustración extendida
Historias similares de frustración también se conocieron en las parroquias Caraballeda y Naiguatá. Las comunidades alejadas del cono urbano no han sido atendidas por VenApp desde principios de este año.
Todo es una farsa, la gente tiene que darse cuenta de que estamos desamparados”, indicó Perla López, quien vive en Valle del Pino, cerca la urbanización Los Corales, en Caraballeda.
Hasta la sede de la Gobernación de La Guaira se acercaron algunos habitantes de Naiguatá y Anare para lograr respuestas, pero fue en vano. Desde la puerta de acceso de la Casa Guipuzcoana, un militar no facilitó el intercambio con las autoridades.
La gerencia local de Cantv no se ha pronunciado en torno a las fallas sucesivas del servicio en el Litoral Central.
Por Cronica Uno