La detención de Guaidó y la unidad de la oposición

Por Rodrigo de Castilla

Lo nuevo es la unidad de toda la oposición que está configurando alrededor de las iniciativas que tome la Asamblea Nacional y la habilidad de seguir protagonizando actos como la detención por minutos de Juan Guadó, pero la oposición tiene en contra la estupidez y canibalismo político de cientos de miles de furibundos, exacerbados antichavistas en las redes sociales( donde con facilidad se infiltran provocadores chavistas ) pero también los chavistas tienen unos cuantos centenares de colectivos(donde con facilidad se infiltraran provocadores de la oposición como el caso del Primer Comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura que detuvo por minutos a Juan Guaidó en la Autopista Caracas La Guaira ) que pueden empantanar y perjudicar al gobierno con sus contraproducentes e irracionales actos.

El Cabildo en Vargas el pasado domingo fue un éxito; es el inicio in creciendo de significativos actos que se harán en todo el país que conducirán a un gran manifestación el 23 de enero.


El Cabildo en Vargas el pasado domingo

Fue hábil, astuto Leopoldo López el gerente de Voluntad Popular haber escogido al joven ingeniero Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional quien no provoca por sus limitaciones el mínimo escozor entre la docena de aspirantes a presidentes de la República que hay en la oposición.

Tarde o temprano los constantes fracasos estrepitosos de la oposición desde el año 2015 los llevarían a encontrar el camino correcto; eso parece estar sucediendo en estos momentos. Haber escogido el nombre de cabildos a sus actos en remembranza del cabildo de 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela es síntoma de que hilaran fino. Como dice el analista Chuo Torrealba lo que esta sucediendo “es el resultado virtuoso de la madurez política de las direcciones partidistas de la oposición”.

En ese sentido, manifestó que “quiero creer y estimo que hoy estamos en presencia no de la acción de un liderazgo equis o de la acción de un partido equis, sino de la acción concertada de las direcciones políticas de la oposición (…) todo lo ocurrido desde el 5-E es por el consenso construido de todas las direcciones políticas de la oposición y no simplemente de ocurrencias o buenas intenciones de alguien, porque no estamos para eso”.

Categorías Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.