Santos García Zapata
Una de las películas más antibélicas y emocionalmente dolorosas de la historia del cine que influencio a cientos de miles de personas es Senderos de gloria ( Paths of Glory ).
“Todo es magistral en esta obra de culto. En la retina quedarán para siempre los travelling por las trincheras y la emocionante escena final. Insuperable. “Un antídoto contra las películas falsas sobre las glorias de la guerra (…)
La Batalla de Argel No hay películas históricas más auténticas que ésta: el inolvidable drama de Gillo Pontecorvo. No comete ningún error. Es una película sólida, bien documentada, magníficamente filmada e inolvidable. Una obra maestra. Sirve tanto a los revolucionarios como a sus contrarios:” Que se ha exhibido en grupos terroristas y agencias militares y policiales como ejercicio de entrenamiento. Incluso la proyectó en el Pentágono la Dirección de Operaciones Especiales y Conflictos de Baja Intensidad en 2004, aparentemente para orientar la estrategia en Irak.”
“El cine puede tener también un carácter epistémico que incluso nos permita un acercamiento superior a la veracidad empírica respecto a otras formas de percepción”, En La Guaira tenemos una Cinemateca en Macuto subutilizada. El Cine 10 de marzo actualmente remodelándose.