El director de cine y productor de la película venezolana “Simón”, Diego Vicentini, desmintió rumores sobre supuestas “amenazas” de censura que surgieron semanas antes de su estreno.
Tal y como se tiene previsto, la película “Simón”, se estrena este jueves, 7 de septiembre, en 34 salas de cine del país, noticia que tiene emocionado a su equipo.
Diego Vicentini aprovechó la ola de noticias falsas sobre la película, para publicar un video en su cuenta de Instagram donde aclara la desinformación.
“Invito a la reflexión, el hecho de que estamos tan acostumbrados en Venezuela de esto que ya sea un chiste y la expectativa que con solo la imagen de un poster ya creemos que van a censurar una película, pero los hechos son estos: Nosotros como productor de Simón y nuestro distribuidor en Venezuela, no hemos recibido algún tipo de comunicado o acción legal”, aclaró Vicentini.
En ese sentido, recordó que «la película «Simón» se estrenará en toda Venezuela y otras ciudades del mundo, además, aprovechó el contacto con los espectadores para invitar a verla y compartir sus impresiones sobre la película.
«Simón» también se estrenará en Miami el 9 de septiembre, en Madrid el 13 de septiembre, en Buenos Aires el 19, Santiago de Chile el 21 de septiembre; también en Lima, Quito, Medellín, Panamá, Los Ángeles y Palo Alto.
De acuerdo con la sinopsis oficial, «Simón» trata sobre un joven protestante venezolano, que después de ser detenido y torturado durante las protestas en Venezuela, huye del país y solicita asilo en Miami, donde debe decidir si quedarse en la ciudad o si regresar a Venezuela.