La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, informó este jueves, que un total de 70 mil 583 unidades de insumos de alto costo, para protección de pacientes oncológicos y en condición de hemofilia llegaron al país como parte de las políticas de protección social que adelanta el Estado.
Con un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que se ven cajas apiladas con las provisiones, explicó que estos medicamentos llegan al país «venciendo el bloqueo».
«Como parte de las políticas de protección social que desarrolla el presidente Nicolás Maduro y venciendo el bloqueo, arribaron al país 70 mil 583 medicamentos de alto costo, para pacientes oncológicos y con hemofilia», se lee en el mensaje.
Este lote de medicinas que serán distribuidas en los diferentes centros de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en todo el territorio nacional, fue posible gracias a alianzas del presidente Maduro con otras naciones.
En septiembre pasado, el IVSS reportó la llegada al país de 25 mil unidades de insumos médicos de alto costo, destinados a la población más vulnerable.