Locales Farmapatria de Vargas serán centros de entrega de medicinas

Catia la Mar, 04 Ene. AVN.-Los establecimientos de Farmapatria funcionarán como centros de distribución de medicinas en todo el país y en el estado Vargas serán habilitadas dos sedes, ubicadas respectivamente en las parroquias Carlos Soublette y Urimare.

La información fue suministrada este miércoles por Fedor Taipe, director general del servicio 0800SaludYa, del Ministerio para la Salud. “Estamos adecuando el sistema, de tal manera que cuando la persona llame, le sea enviado su tratamiento en un lapso no mayor de 48 horas a la Farmapatria más cercana a su domicilio”, explicó.

Señaló que en la entidad litoralense se  realiza un plan piloto con la activación del servicio a través de los mencionados locales, sin embargo trabajan en el crecimiento a mediano plazo. “Los pacientes que estén muy retirados de estas sedes, seguirán buscando sus fármacos en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) cercanos a su residencia”. 

Detalló que para 2019 se tiene prevista la inauguración de una farmacia comunitaria por ASIC, para sumar a nivel nacional 543 sedes.

“En el caso de Vargas, serían nueve farmacias comunitarias que se encargarían de distribuir las medicinas del 0800 Salud y los multivitamínicos establecidos a través de la Ruta Materna, como el ácido fólico, hierro, calcio y multivitamínicos para las embarazadas”, dijo.

Exhortó a los voceros comunales a iniciar las labores de enlace para la búsqueda de posibles lugares en los que funcionarían estos establecimientos comunitarios.

 “Los invito a que desde ya comiencen el proceso valoración, factibilidad y evaluación de los espacios para que se los presenten a la doctora Yadira Castillo, quien a su vez, como autoridad única de salud del estado Vargas lo presentará al Ministro Carlos Alvarado”, recalcó.

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.