Luchadores cadetes se concentran en Caracas

(Prensa IND ).- La selección venezolana de lucha amateur categoría cadetes se concentrará a partir de este miércoles 11 de abril en Caracas,  para prepararse con miras a su participación en el Panamericano y Clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se disputará en mayo en Ciudad de Guatemala.

Los 15 atletas del equipo nacional, cinco en cada uno de los estilos libre masculino, femenino y grecorromano, entrenarán bajo las órdenes de los técnicos en el gimnasio de lucha del IND con un grupo de sparring juveniles.

Según indicó el director técnico de las categorías menores de la Federación Venezolana de la especialidad deportiva, Ronny Sivira, el grupo de luchadores se encuentra bien físicamente, ha venido preparándose en sus entidades luego de su participación el mes pasado en el Campeonato Nacional disputado en Barinas, que sirvió para definir el seleccionado.

Agregó el técnico  que se maneja la propuesta de concentrar al equipo a partir del 6 de mayo en la capital guatemalteca, una vez finalizada el plan de entrenamiento en Caracas.

Aspiramos estar unas dos semanas antes del clasificatorio en Guatemala para participar en la base de entrenamiento internacional, que se llevará a cabo con los países participantes en el evento continental que se celebrará entre el 23 y 27 de mayo.”, dijo Sivira. FIN/ José Hernández

Categorías Deportes