La noche de este martes la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVPB) emitió un comunicado sobre los hechos ocurridos el lunes durante el encuentro entre los equipos Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.
En el comunicado publicado a través de su red social Instagram, la LVBP rechaza las amenazas que habría recibido el lanzador Nivaldo Rodríguez por parte de Ronald Acuña padre.
En el oficio, el ente peloteril insiste en que lo que ocurre en el terreno de juego debe ser resuelto únicamente por la liga y sus protagonistas, no por terceros.
“El béisbol es un deporte que despierta pasiones; sin embargo, trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente que enaltezca esta disciplina como la de mayor preferencia en Venezuela. Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia”, señala el escrito.
Cabe destacar que la polémica se desató en redes sociales el lunes por la noche cuando el lanzador Nivaldo Rodríguez denunció públicamente las amenazas que había recibido por parte del padre de Ronald Acuña Jr.
“En la LVBP apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia. En ese sentido, agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol”, finaliza el comunicado.