La líder de la oposición, María Corina Machado, asumió este jueves la responsabilidad por la publicación de las supuestas actas electorales de los comicios del pasado 28 de julio en Venezuela.
«Me enorgullezco de ser parte de este movimiento poderoso que hizo posible este operativo cívico y tecnológico extraordinario y asumo la responsabilidad de las actas.
Aseveró que el proceso de recolección, digitalización y publicación de las actas «oficiales y originales» en la página web ‘Resultados Con Vzla’ es una hazaña ciudadana épica.
La declaración de Machado se da minutos después de que el fiscal general, Tarek William Saab, reiterara que existe una orden de aprehensión contra González Urrutia por usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación para delinquir.
La PUD divulgó, segun declaraciones del gobierno, estas actas «falsas», después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera los resultados de la elcciones y proclamara como ganador a Nicolás Maduro.