En este sentido aseguró que logrará la victoria en las venideras elecciones presidenciales, ya que no ha medido la vida por los obstáculos, sino por la heroicidad. «Nunca me he sentido solo en esta batalla, sino acompañado por el pueblo que colman la avenida Bolívar de punta a punta».
“Ellos (los apellidos) son la desesperanza, el pasado fallido, la nada. Los apellidos y sus títeres de turno no piensan por sí mismos, no actúan por sí mismos. Son piezas en el juego del imperio estadounidense para apoderarse de Venezuela. Frente a la nada de los apellidos se impondrá el renacimiento nacional con los poderes creadores de un pueblo bravío, heroico, patriota”, enfatizó.
Maduro reiteró que este próximo 28 de julio habrán elecciones presidenciales “con o sin la derecha maltrecha, con o sin los apellidos”. Asimismo, le recordó a la oposición que esta es una democracia.
El presidente afirmó que los apellidos y sus títeres de turno no piensan por sí mismos, son piezas en el juego del imperio para apoderarse de los países de Latinoamérica.
«Todos los análisis concluyen que esta ha sido la época más difícil de nuestra historia, luchando contra el imperialismo y la oligarquía. Es una época caracterizada por la resistencia. No fueron años solamente difíciles, fueron años de prueba superada con tesón, con serenidad, nervios de acero y movilización en unidad cívico-militar-policial», resaltó el mandatario.
Subrayó que la oposición nunca ha tenido un plan de gobierno. «Lo que tienen son ambiciones personales, intereses económicos que quieren satisfacer al precio de lo que sea, entregar a nuestra patria a las garras del imperio norteamericano ¡Prohibido olvidar!”, exclamó.
“Esta no es una elección de un color, de un nombre o de un hombre. Nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia, a tener patria, porque nosotros si tenemos un proyecto de país, si tenemos un plan resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y transparente consulta y de debate con nuestro pueblo”, puntualizó.
El Comandante Chávez
El jefe de Estado mencionó al comandante Hugo Chávez en varias ocasiones de su discurso. En particular, recordó el 6 de diciembre del año 2012, cuando le dijo “Nicolás, si algo me pasa, te toca a ti».
Al recordar aquellas palabras de Chávez en su última proclama, el presidente Maduro aseguró que obedeció entonces y obedecerá ahora “que es Chávez hecho pueblo, quien me dice que siga (…). Solo hay espacio en mi corazón para un sentimiento, la lealtad”, refirió el presidente al rememorar la indicación que le hiciera el expresidente.
Alentó a mantener el mantra «que nos dejó Hugo Chávez»: «unidad, lucha, batalla y la victoria».