Con lo descubierto en la trama de Pdvsa- Cripto, puedo decir que al lado de la corrupción, también se articuló la traición y la conspiración. Esta gente no pensó ni en la Patria ni en nadie, eran de mi confianza pero la justicia actuó y fueron capturados. Vamos pa’ lante con las investigaciones, caiga quien caiga», publicó en su cuenta de X.
Durante su programa de televisión, Maduro aseguró que las revelaciones hechas por el Fiscal Tarek William Saab son apenas la punta del iceberg. Señaló que la investigación ha sacado a la luz una red corrupta que no solo desfalcó al país, sino que también conspiró con la «derecha extremista» y el gobierno de los Estados Unidos, publicó Últimas Noticias.
El presidente reveló que las conversaciones dadas a conocer se llevaron a cabo en abril y mayo de 2020, y evidencian una colaboración de dos años entre los implicados. Afirmó que el grupo estaba al tanto de intentos de magnicidio y golpes de estado previos.
Maduro afirmó que ya no se trata de meras presunciones, sino de hechos confirmados con pruebas contundentes, incluyendo declaraciones y delaciones de los detenidos.
En particular, mencionó a Samark López como la mano derecha de Tareck El Aissami desde la universidad, y señaló una coordinación estrecha entre los involucrados y eventos como el atentado de agosto de 2018 y el golpe de abril de 2019.
Recordó la Operación Gedeón de mayo de 2020, donde un grupo de traidores intentó invadir Venezuela, y expresó su asombro al descubrir la «traición» de quienes estaban a su lado.