Mar de fondo en Vargas se normalizará este domingo

Prevén que para este domingo 11 de marzo el oleaje se normalice entre 0.6 a 1.6 metros altura en las zonas costeras del país, informó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Torres indicó que este sábado el oleaje oscila entre 0.8 y 1.8 debido al mar de fondo producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afectó al territorio costero nacional en los últimos días.

Esta mañana estábamos haciendo un análisis y los reportes del oleaje han descendido bastante, sin embargo el oleaje se mantiene picado con tendencia a normalizarse”, agregó.

Desde el 06 de marzo se ha registrado esta condición climatológica, producto a un frente frío que proviene del Norte, pasa por todo el Caribe y activa la zona de convergencia intertropical, lo que produjo vientos ciclónicos y anticiclónicos que generaron olas de 3,5 hasta 5 metros de altura.

Dicha situación de inestabilidad atmosférica afectó las regiones occidental, central y oriental.

Por esta razón, el Gobierno Nacional activó el pasado lunes una alerta para las embarcaciones del estado Vargas y toda la costa central. De igual forma, activó el sistema de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, así como otros organismos de seguridad ciudadana como Protección Civil.

(AVN)

Categorías Vargas