La conversación, descrita como «cordial», incluyó la posibilidad de inscribir un sustituto, aunque no se llegó a una decisión definitiva sobre quién podría ocupar este rol.
El encuentro fue facilitado por el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, y ambos dirigentes acordaron mantener la comunicación en las próximas horas. Fuentes relacionadas con el partido Un Nuevo Tiempo indicaron que Rosales se comprometió a poner la tarjeta del partido azul al servicio de la unidad.
Este encuentro marca la primera reunión entre Machado y Rosales desde que la líder de Vente Venezuela se impuso en las primarias del 22 de octubre. Mañana se prevén continuar las reuniones bilaterales entre Machado y los demás partidos que integran la Plataforma Unitaria.
Otras fuentes indican que, ante el inminente inicio de las postulaciones ante el CNE, otros líderes de partidos también se unirán a estas citas estratégicas. En un discurso transmitido en redes sociales el domingo, Machado reafirmó su compromiso con la ruta electoral y su disposición para tomar las decisiones adecuadas con el apoyo de todos los sectores que buscan un cambio urgente.
Actualmente la oposición solo cuenta con dos tarjetas para inscribir candidatos, la de la antigua Mesa de la Unidad (MUD) y la de Un Nuevo Tiempo (UNT). Más, una reciente denuncia de la MUD ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podría colocar en peligro a esta tarjeta, dejando como única opción al partido zuliano.
A pesar de no haber una imagen pública del encuentro, fuentes indican que Rosales expresó su satisfacción con el compromiso de Machado de mantenerse firme en la ruta electoral durante una conversación con un dirigente nacional.