Más de 10.000 personas contarán con nuevo Servicio de Salud de Vargas

Macuto, 01 Mar. AVN

Con 13 especialidades médicas, este jueves fue inaugurado el Servicio de Salud de la Alcaldía del Municipio Vargas (Sisalva), el cual atenderá a más de 10.000 varguenses, entre trabajadores municipales y sus familiares, a través de las instalaciones del Centro Integral de Salud (CIS) comandante Hugo Chávez de Macuto y de otras siete clínicas privadas ubicadas en esta entidad del litoral central.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el CIS y estuvo encabezado por el alcalde José Alejandro Terán, quien anunció la contratación de 17 especialistas médicos que prestarán los servicios de neurocirugía infantil, neumopediatría, traumatología, odontología, laboratorio clínico y anatomopatológico, pediatría, ginecología, oftalmología, cardiología, medicina interna, neumonología, psiquiatría y psicología.

El mandatario local destacó que pese a la guerra económica, su gestión adecuó de 600.000 a 3.500.000 de bolívares la cobertura inicial de emergencias médicas en cada una de las clínicas, de un millón de bolívares a 10 millones la cobertura por maternidad y, adicionalmente el seguro funerario, cuyo aporte por parte de la Alcaldía para los familiares de los trabajadores será de cinco millones de bolívares, mientras que para los trabajadores será del 100%. A través de las clínicas afiliadas a Rescarven se hará la cobertura a nivel nacional.

Señaló que el Sistema responderá a un fondo autofinanciado, por lo que exhortó a quienes trabajarían en él “que nos caracterice siempre el amor al prójimo, el compromiso infinito con la Revolución y el pueblo, el desprendimiento material, la humildad, la accesibilidad a todo aquel que necesite acercarse a nosotros y plantearnos sus angustias”, dijo.

La directora municipal de Salud, Nelare Bermúdez, señaló que el CIS también continuará con la atención médica a la comunidad y estima que unas 200 personas sean atendidas diariamente.

Anunció la próxima reactivación del servicio de rayos x, tomografía y mamografía, tras trabajos de modernización de estos servicios. Además dos clínicas móviles han sido recuperadas y prestan servicios actualmente.

Actualmente, la Alcaldía de Vargas cuenta con 2.750 personas adscritas a su nómina, entre trabajadores, empleados, jubilados y pensionados, distribuidas entre sus entes centralizados y descentralizados, así como el Concejo Municipal y la Contraloría, que podrán acceder a estos servicios de salud.

A partir de mañana se desplegará personal del Sisalva por todas estas instancias para explicar los alcances del servicio.

Categorías Salud