Prensa Alcaldía de Vargas (13/02/2021).- En el marco del Día de San Valentín, y dentro del programa “Uniendo lazos para la vida”, más de 200 parejas contrajeron matrimonio el pasado viernes en un emotivo acto realizado en la cinta costera de La Guaira.
El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, como máxima autoridad civil del municipio, y promotor del programa, encabezó la actividad acompañado de su esposa María Teresa Ramos de Terán y los padrinos asignados para la ocasión; el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya.

“La tolerancia, la comunicación y alimentar cada día el amor resultan piezas claves para la consolidación de un matrimonio”, destacó Terán al momento de dar consejos a los contrayentes, agregando que “las diferencias atraen por eso no traten de cambiar a su pareja, hay que mantener el respeto en las diferencias; igual deben aprender a escuchar y tener un diálogo sincero y oportuno sobre la base del respeto; no olviden cuidar los detalles en la relación y mantener viva la llama del amor”, enfatizó.

Las parejas presenciaron antes de la ceremonia una obra teatral sobre la convivencia, derechos y deberes del matrimonio, tuvieron brindis, torta y el sorteo de 46 premios que incluían neveras, aires acondicionados, televisores, hospedaje por una noche en hoteles de la región y otros electrodomésticos.

El programa “Uniendo lazos para la vida” tiene como propósito el fortalecimiento familiar, con la perspectiva de género en la unión familiar, obligaciones generales de la familia e igualdad de género en la crianza de niños, niñas y adolescentes, y derechos civiles.