Más de 3 mil enfermeras renunciaron este 2018 por salarios insuficientes

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que más de tres mil enfermeras renunciaron durante el 2018 porque el salario no les alcanza para cubrir la canasta básica.

Contreras aseguró que estas navidades serán atípicas porque no cuentan con los recursos suficientes para elaborar el plato navideño.

Hoy los hogares de las enfermeras venezolanas están pasando roncha (…) en el Seguro Social nada más, y es una cifra oficial dada por la Gerencia de Enfermería, hay un déficit de tres mil enfermeras. Es decir que de 70 mil enfermeras, aproximadamente, que debería tener el seguro social hoy tenemos 3 mil menos”, advirtió.

Denunció que más de 40 enfermeras fueron destituidas por exigir mejor salario. Insistió que el 2018 cierra con la peor crisis hospitalaria en su historia.

Con unas causales que atentan contra toda lógica buscaron una excusa para destituir a los líderes que asumieron valientemente la lucha (…) Bajo la burla excusa de que estaban llegando tarde. Recordarle al país que la ciudad de Caracas en este momento tiene el 62% del salario público paralizado”, denunció.

Rosario Contreras dijo que se mantendrán en la lucha en defensa de sus derechos laborales y la salud.

Redacción Noticiero Venevisión

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.