MAS exige respeto a su candidato Henri Falcón

Invitan a los opositores y disidentes del régimen a ejercer su derecho al voto

 Laura De Stefano

Defender el voto como un derecho del ciudadano y no de los cogollos partidistas es el objetivo del Movimiento al Socialismo con su apoyo a la candidatura de Henri Falcón para las presidenciales.

El secretario general regional del MAS Vargas, Roger Cedeño, recordó que en 2015 la oposición con los mismos actores del Consejo Nacional Electoral logró la mayoría en las parlamentarias porque fue una gran mayoría y hubo presencia en las mesas.

“En las elecciones de gobernadores el candidato por la unidad José Manuel Olivares perdió no porque Jorge Luis García Carneiro obtuvo más votos, sino por la abstención de los opositores y eso se evidenció en los centros de votación en Caraballeda,” puntualizó.

Manifestó que el triunfo depende de la participación y de la gran mayoría que se comprometa a participar en este proceso electoral, más allá del fraude del CNE y del ventajismo del Gobierno. Dijo que se puede derrotar al Gobierno si se ponen de acuerdo estratégicamente en la participación.

Puso como ejemplo dos candidatos que fueron a la contienda con una sola tarjeta, estos son Laidy Gómez que ganó en el Táchira por Acción Democrática y Juan Guanipa en el Zulia por Primero Justicia.

Recalcó que ellos no tienen ninguna vinculación política con la MUD, aunque si creen en la unidad y en todos los factores unitarios venezolanos. Recordó que el partido de la tolda naranja desde 2013, cuando apoyaron a Fabiola Colmenares para las municipales, vienen apoyando a los candidatos con su tarjeta.

Aseveró que la candidatura de Henri Falcón ha venido creciendo, incluso en el sector del oficialismo donde tiene un buen porcentaje de aceptación.

Derrotar la abstención

Desde el MAS exigen respeto a su candidato Henri Falcón, quien tuvo un deslinde con el oficialismo y se enfrentó a la corrupción de Diosdado Cabello. Además fue jefe de campaña del candidato Enrique Capriles.

Cedeño afirmó que se enfrentarán a quienes satanicen el voto, y a los responsables de los desastres de 2002 y 2005 y a todos aquellos que pretenden llevar la país por “el barranco del abstencionismo y derrotas electorales”.

Comentó que la primera estrategia para derrotar la abstención es la construcción de una plancha unitaria con todos los factores políticos, los que tienen y no tienen tarjeta, para de esa manera involucrarlos. “Supongo que habrá gente de la base que se participará como ocurrió en las regionales”.

El presidente de MAS Vargas Invitó a la mayoría opositora y a los disidentes del régimen ejercer su derecho de ciudadano con el voto, que es la única arma constitucional que tienen los demócratas.

Con respecto a la campaña electoral señaló que esperarán el cronograma del CNE, porque ahora viene el proceso de postulación de concejales y legisladores.  Indicó que irán conformado los equipos parroquiales con todos esos factores.

Electos miembros del Comité Regional

Por la presidencia quedó Gervasio Liendo, vicepresidencia Gustavo Iriarte, secretario general Roger Cedeño, secretario adjunto Iván Rondón y secretario juvenil Miguel Cedeño.

Los demás miembros son Pedro Castillo, Roxana Bonillo, Juan Artiles, Luis Guacarán, Carlos Ricardo, Gustavo Iriarte, Castro Rangel, Sulay Peña, Isabel Coa, Yumira Canelón, Pisela Ugueto, Isidro Ramos, José Núñez Ponce, Lionel Liendo, Héctor Blanco y Richard Guaiquire.

Información de La Verdad de Vargas

Categorías Vargas