Este miércoles, Médicos Unidos de Venezuela, anunció que más de un 85% de laboratorios en hospitales están funcionando de manera deficiente, o no fiuncionan.
Jaime Lorenzo, médico cirujano con especialización en administración de hospitales y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, denunció la situación en entrevista para Unión Radio.
El especialista advirtió sobre la realidad del país que contempla que la atención de salud para los venezolanos está relacionada con lo que maneja su bolsillo. Denunció que muchos pacientes deben pagar a instituciones públicas y privadas para ser atendidas, diagnosticadas y tratadas por los especialistas.
Según la ONG, el 70 u 85% de los hospitales y centros de salud están funcionando de manera deficiente o no funcionan al igual que los servicios radiológicos.
Sólo el material para realizar cualquier tipo de estudios tiene una deficiencia de más de 80%, resaltó el especialista.
«El material para poder atender una emergencia está en un 60%, según la Encuesta Nacional de Hospitales en los establecimientos, pero no cubre el 100% de las emergencias» denunció.
Igualmente señaló que implementos, insumos y fármacos esenciales no pueden ser administrados por la escasez.
Según la ONG, las deficiencias se deben a que no existe una política gubernamental y administrativa en los centros de salud en las que se realice una contraloría de insumos y materiales médicos.