Miguel “Bam Bam” González puso orden (Tiburones 7 – 4 Caribes)

Victoria en el Puerto / Los litoralenses se llevaron el segunda de la serie al imponerse 7 carreras por 4

Su momento llegó. Cuando Tiburones de La Guaira más necesitó de él, respondió con autoridad. La pizarra igualada. Danry Vásquez corre en la antesala, Ozney Guillén lo hace en la intermedia. Es el turno de la noche, el deseo de un batazo se apodera de la cueva izquierda del Afonso “Chico” Carrasquel, donde toda una organización alzó los brazos en celebración del hit de Miguel “Bam Bam” González, quien pegó un trueno al jardín central y brindó la ventaja definitiva al llevar par de rayitas al pentágono, convirtiéndose en el héroe de la victoria 14 de los litoralenses con marcador de 7 carreras por 4. 

En esta oportunidad su arma no fue el garrote que caracteriza a su apodo, si no su bate, que además de despachar el imparable más importante de La Guaira en sus últimos compromisos, también fue el protagonista de arribar a 100 imparables en su carrera en la LVBP, lográndolo en su visita anterior al plato. 

Los envíos del veterano Rafael Cova se fusionaron con la efectividad de Dustin Antolin para retirar a los últimos seis bateadores de Anzoátegui y sellar el triunfo de los varguenses.

“Mi equipo va a seguir luchando. Nosotros confiamos y tenemos los elementos para salir de todo esto” fueron las emotivas palabras de Teodoro Martínez antes del compromiso de hoy. Tal parece que fueron bien recibidas por sus compañeros, pues el lauro del jueves en la noche se batalló eufóricamente de principio a fin, culminando con una buena victoria que puede servir como impulso para los próximos choques.

Desde el principio, Tiburones demostró su sed de triunfo al adelantarse tempranamente en el marcador.

El pelotero más encendido actualmente de La Guaira, Omar Carrizales, fue quien guio la primera rayita del cotejo. Una sonora línea al jardín central y una base robada por parte del maracayero, colocó hombre en la intermedia sin outs en el primer episodio. Alonzo Harris, quien regresó a la alineación titular lo emuló con imparable y al estafarse la segunda, obligó al receptor Tomas Telis a internar la esférica en el jardín central y llevar al home plate la primera para Tiburones.

Un elevado al derecho de José Martínez llevó a Harris a la antesala, mientras que José Brizuela remolcó la primera rayita de su carrera en la LVBP con un fly de sacrificio que significó en las piernas de Harris la segunda de la entrada.

La tribu descontó en el cierre del inning. Ante los envíos del abridor Alex Torres, Balbino Fuenmayor pegó hit para impulsar a Rafael Ortega. Una entrada más tarde, Luis Jiménez descifraría al zurdo y con un bambinazo al left field, las acciones se igualaron a dos por bando.

El escuadrón de Ozzie Guillén exhibió un factor que había estado ausente durante gran parte de la zafra: reacción inmediata. 

El cuarto episodio también comenzó con buen pie. “El Hacha” José Castillo negoció pasaporte ante Yender Cáramo, quien posteriormente recibió tubey cortesía del madero de Danry Vásquez. Ambos pisaron el plato con batazos de sacrificio de Ozney Guillén y Heiker Meneses respectivamente, que colocaron la pizarra 4×2.

La labor de Torres finalizó con 4.2, recibiendo una anotación más por estacazo de César Valera. Con cinco hits y seis abanicados, abandonó el juego. A pesar de no tener opción a la victoria, dejó al conjunto varguense arriba en la pizarra.
Ante el zurdo Antonio Noguera en la lomita, los indígenas igualaron nuevamente las acciones con doble remolcador de Niuman Romero, que puso el encuentro 4×4.

Sin embargo, el batallón escualo llegó al octavo inning decisivo. Pasaporte de Danry Vásquez e incogible de Ozney Guillén, dejó la responsabilidad “Bam Bam”, quien descargó su fuerza ante el lanzador Mayckol Guaipe, perdedor del juego. 

El triunfo se lo llevó Carlos Misell, su tercero del torneo.

HIT DE ORO! MIGUEL GONZÁLEZ SENTENCIÓ A CARIBES 23 NOVIEMBRE (2017-2018)

CARRIZALES IGUALÓ TOPE 

Tras pegar dos inatrapables, Omar Carrizales alcanzó los 37 cohetes en el 2017, igualando el tope personal en su carrera en la liga, ahora en 138 visitas al plato, 32 menos que la temporada pasada cuando sumó la misma cantidad de hits en 170 turnos.

Alejandro van Schermbeek / AVS PHOTO REPORT 
Por:Diego Romario González
[email protected]
23/11/2017

Categorías Deportes