Mediante su cuenta de “X”, el fiscal anunció que la investigación se centra en Valero y sus extrabajadores, Humberto Estaba y Ruth Suárez, y cuentan con “orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol”.
El pasado jueves, la empresaria venezolana Carmen Sánchez, denunció en el programa Ronda TV que Valero le pidió 500 mil dólares para no revelar información sobre presuntos negocios ilícitos de su persona.
Además, indicó que desde 2017 su familia ha sufrido intentos de secuestro como medida de presión por parte de la actriz.
#AHORA@MinpublicoVEN #investiga a Marian Valero, Humberto Estaba y Ruth Suárez, por los #delitos de Extorsión Agravada, Incitación al Odio y Asociación para Delinquir.
Dicha #mafia extorsiona a sus #víctimas ( según denuncias verificadas en despacho fiscal ) con exponerlos al… pic.twitter.com/jmQUcAnwh8
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 3, 2024
Dichas acusaciones fueron confirmadas por William Saab, quien señaló que “dicha mafia extorsiona a sus víctimas (según denuncias verificadas en despacho fiscal) con exponerlos al escarnio público, a través de publicaciones difamatorias en redes, si los mismos no les transfieren altas cantidades de dinero en dólares”.
Valero, quien vive en Miami, es oriunda del estado Barinas. Trabajó en la telenovela de Univisión “Rebeca” (2003).