Misión Negra Hipólita llega a Choroní

PRENSA FMNH.- La Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) realizó jornadas de captación y abordajes sociales en los espacios del Terminal de Maracay y Choroní, para rescatar a personas en situación de calle y vulnerabilidad social.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al trabajo articulado con la Policía del Estado Aragua, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Sager, Misión Negra Hipólita y Sapanna. Durante el operativo el alcalde Pedro Bastidas expresó que “se está trabajando arduamente para que los maracayeros tengan un sano desenvolvimiento social”.

Durante el operativo, se han ejecutado abordajes sociales así como también programas de enseñanza. “La idea de estas acciones es evitar que nuestros niños sean sometidos a tratos crueles y evitar conductas que puedan poner en riesgo la salud física y mental de ellos”, informó la directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Mary Boyer.

En la última semana de septiembre, se realizaron importantes abordajes en el Terminal de Maracay para garantizar la seguridad de los menores que allí se encuentran. Estas acciones forman parte del Plan de Recuperación del Terminal”, apuntó Boyer.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, C/A José Pestana informó que estos despliegues se mantienen constantemente. “Estamos realizando estos operativos en Caracas, Lara, Zulia y Aragua, próximamente estaremos en otros estados realizando esta labor de captar ciudadanos que se encuentren en situación de calle o que estén en condición de vulnerabilidad social”.

La Misión Negra Hipólita seguirá desplegada en todo el territorio nacional y pone a su disposición el servicio telefónico 0800- Hipólita (0800-44765482), las 24 horas del día, para el reporte de ciudadanos en situación de calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.