La pareja de ancianos se vio involucrada en un episodio de violencia intrafamiliar en el condado de Miami-Dade, cuando Bertha se dejó llevar por los celos y decidió atacar a Memo con una almohada, para asfixiarlo, pero sus vecinos reaccionaron a los gritos y optaron por llamar a las autoridades.
La policía del estado de la Florida notificó que halló a la víctima en un estado extremadamente frágil, con contusiones, laceraciones y mordeduras en diferentes partes del cuerpo.
Más tarde, la mujer confesó su crimen a las autoridades y fue arrestada. Aunque por ahora, espera la fecha para una audiencia de fianza, por más de que la fiscalía del estado se opuso a su liberación y argumentó que el intento de asfixia configura a un delito de homicidio en segundo grado.
Creo que ella también admitió haber orinado sobre él. Entonces, creo que si nos fijamos en la totalidad de las circunstancias, esto parece ser más que una agresión doméstica por estrangulamiento, indicó el Fiscal del Estado.
Es por ello que su abogado defensor indicó su descontento y alegó que la situación se hizo exagerada y que ambos, tanto la mujer como su esposo, se encuentran emocionalmente afectados.