Este lunes tuvo lugar en Estados Unidos la audiencia de lectura de cargos contra Bionca Ellis, acusada de apuñalar mortalmente a un niño de 3 años y herir a su madre la semana pasada a las afueras de un supermercado en un suburbio de Cleveland, Ohio, informan medios locales.
Ellis, de 32 años, compareció ante la jueza del Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Cuyahoga, Nancy Margaret Russo. Mientras le leían los cargos, la acusada pareció sonreír por momentos antes de declararse inocente, de acuerdo con imágenes publicadas de la audiencia.
Una asistente de defensor de oficio que estuvo presente durante la diligencia, y cuya oficina representó a Ellis en un caso anterior de delito menor de robo, le indicó a la jueza Russo que su defendida tenía problemas de salud mental.
El padre de la víctima, Jared Wood, había pedido que la responsable del asesinato de su hijo no quedara en libertad condicional a la espera del juicio. «Simplemente haga todo lo que pueda para mantener a este monstruo tras las rejas«, solicitó a Russo.
Finalmente, se fijó una fianza de 5 millones de dólares para Ellis, quien fue escoltada de regreso a la cárcel del condado, donde permanecerá hasta su próxima cita en los tribunales, prevista para el 17 de junio. De ser declarada culpable por los diez cargos que pesan en su contra, entre ellos, dos por asesinato, podría enfrentarse a la pena de muerte.