Al menos 14 migrantes venezolanos, entre ellos ocho menores de edad, murieron la noche de este lunes en el incendio de un barrio ilegal de chabolas (toma) en la municipalidad de Coronel, en el centro-sur de Chile, informaron fuentes oficiales.
Según las mismas, las víctimas son tres familias compuestas por seis adultos y ocho menores de entre 4 y 13 años que vivían en dos inmuebles precarios condiciones de hacinamiento.
Las primeras investigaciones apuntan a que el origen del siniestro había sido el mal funcionamiento de una estufa de latón con el que una de las familias trataba de calentarse en una barriada extremadamente pobre en la que la población vive hacinada y sin los servicios mínimos para una vida digna.
“Las causas del incendio están siendo investigadas. En principio, de manera preliminar y según dijo el cuerpo de Bomberos, habría tenido su origen en una estufa que habría provocado una ignición mayor, generando un incendio en la entrada de la casa, provocando que las personas que estaban dentro quedaran atrapadas”, explicó el fiscal adjunto en la región del Bío Bío, Hugo Cuevas.
“Se trataría de una estufa de latón o fierro, a leña y artesanal”, agregó.