Un migrante venezolano, oriundo del estado Barinas, murió la madrugada del pasado sábado en un incendio que se registró en el interior de un apartamento en Chicago, Estados Unidos.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales de la zona como Yolmar Urbina, de 24 años de edad, quien murió calcinado debidos a la voracidad de las llamas que se propagaron dentro del referido apartamento, ocupado por venezolanos.
Fuentes policiales informaron que en estado crítico se encuentran Ronald Perdomo, de 27 años, al igual que dos niños, uno de 2 años y otro de 7 años, quienes fueron llevados a hospitales locales para recibir tratamiento.
Otro venezolano, identificado como Eleazar Perdomo, logró salvar su vida al escapar del edificio ileso.
PIDEN JUSTICIA POR YOLMAR
La comunidad venezolana y la familia de Yolmar pide que se aclare el caso y se establezcan las responsabilidades. Ellos presumen que las llamas fueron provocadas por residentes estadounidenses por «xenofobia».
Yolmar y los otros dos venezolanos son precedentes de la ciudad de Barinas, en el estado homónimo. Medios regionales precisaron que todos vivieron en el barrio Santa Rita, en la parroquia Rómulo Betancourt.
Las autoridades estadounidenses abrieron las investigaciones del caso y hacen las pesquisas en el apartamento. Hasta el momento, no han conseguido determinar si el incendio fue accidental o provocado.