En cierta ocasión Hugo Chávez comparaba el Aeropuerto de Maiquetía con el de La Habana para señalar que el nuestro daba perdidas. Igualmente hoy debemos comparar nuestro salario mínimo al de Cuba que esta criminalmente, ferozmente, drásticamente bloqueada desde hace sesenta años cuyo salario mínimo es diez veces superior al venezolano.
Salir de la económica rentista es indispensable, igualmente la apertura económica pero podemos dejar en el camino nuestra esencia; nuestros valores y nuestra identidad. El peligro hoy en día no proviene de la oposición que es apátrida, corrupta y débil. Muchos altos funcionarios públicos defenderán sus espacios, privilegios amparándose en los numerosos intersticios que deja la apertura económica.
Para evadir y luchar contra el nocivo burocratismo el Presidente de la Republica puso en funcionamiento el 1 X 10 y tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello han señalado que el burocratismo, la corrupción igualmente las mafias que operan dentro del estado son nuestros principales enemigos.
El PODER COMUNAL debe desarrollarse rápidamente, crecer y tener influencia social, ética, moral y económica; ese es el sentido que se le está dando a las modificaciones que está haciendo la Asamblea Nacional a las leyes del PODER COMUNAL.