Prensa Alcaldía de Vargas (10-03-2021).- El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, presidió el acto de presentación de los 81 aspirantes al Curso Extraordinario para el ingreso a la Policía, Proceso I-2021; de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES, Centro de Formación Vargas, y ósculo a la bandera nacional.
En el sencillo acto efectuado en la sede del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Vargas, el alcalde Terán destacó que “más que un formalismo, simboliza el compromiso patrio que asumen estos hombres y mujeres al iniciar su formación al servicio del pueblo venezolano”.

-Les doy la bienvenida y los exhorto a asumir el compromiso de defender a Venezuela, de respetarla, es un acto de patriotismo, para reafirmar su vocación de servicio. Desde la Alcaldía de Vargas y en articulación con los cuerpos de seguridad les brindaremos el apoyo para que no abandonen sus sueños, y puedan portar con orgullo, el uniforme de nuestros cuerpos de seguridad, apuntó el mandatario local, quien felicitó a la casa de estudios que sigue expandiéndose para formar a la nueva policía con respeto profundo a los derechos humanos.
Por su parte, la Comisionada Jefa Daisy Rodríguez Ugueto, directora del Centro de Formación Vargas de la UNES, expresó su emoción por la unión de las tres policías, Policía Nacional Bolivariana, Policía de La Guaira y Policía Municipal de Vargas, representada en este acto, “es un símbolo de cohesión, disciplina y unidad que debe existir en nuestros cuerpos de seguridad”, concluyó.