En Colombia, la Policía Antinarcóticos de Cartagena han detenido a un hombre de 83 años de edad de nacionalidad venezolana, con más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Madrid (España), para posteriormente comercializar la droga.
Según lo informado por las autoridades frente a este caso, el adulto mayor transportaba de manera habilidosa la sustancia ilícita en su equipaje, distribuidos en 31 cartuchos, sin embargo esto levantó cierta sospecha entre los funcionarios razón por la que decidieron realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), el cual arrojó positivo para cocaína. Este es un nuevo modo operandi de las redes del narcotráfico, para burlar los controles de seguridad.
A pesar de su edad, el hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía, quien lo acusa de porte y tráfico de estupefacientes. Autoridades afirman que con su detención ya se suman mil 650 capturas por tráfico de drogas en Cartagena este año.
La venta de este cargamento hubiera representado una ganancia considerable calculada en más de 200 mil dólares.