El documento, al que accedió TheWrap, se interpuso el martes en un tribunal federal de Nueva York. La demandante responde al nombre de Thalia Graves, quien alega que el magnate y un socio la violaron en 2001. Dijo que el hecho ocurrió en una instalación de grabación perteneciente a Bad Boy Records, situada en Manhattan.
La denuncia relata que la mujer fue atraída al estudio bajo el pretexto de hablar sobre el desempeño laboral de su novio en aquel entonces, quien trabajaba para Bad Boy. Tras aceptar una bebida que ella cree estaba adulterada, narró que perdió conocimiento. Al despertar, estaba atada y Combs ya la había agredido sexualmente.
Graves, ahora de 48 años, alega que Combs y su socio “la violaron sin piedad”, reza la demanda. Asimismo, dice que la dejaron con un trauma físico y emocional importante.
La posible víctima también cuenta que sus intentos de sanar se salieron de control en noviembre del año pasado. En ese entonces, se enteró que ambos filmaron el ataque y compartieron el video a otras personas, entre ellos su exnovio.
«Estaba devastada por la noticia», añade la denuncia, que describe cómo la mujer se “hundió en una profunda depresión”.
Representantes de la estrella no respondieron de forma inmediata a una solicitud de comentarios de parte de ese medio.
Con la demanda, Graves intenta lograr daños compensatorios y punitivos, así como una orden judicial para destruir toda copia del video.