Pasajeros del Litoral “viven” en el banco en busca de efectivo

Transportistas especuladores cobran hasta 50 soberanos. Usuarios a diario debe sacar dinero en el banco o incluso comprar efectivo para poder trasladarse a Caracas.

Al usuario varguense no le queda otra opción que peregrinar de banco en banco en busca de billetes, debido a que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y con la serie de medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional algunos transportistas de la ruta Caracas-La Guaira se han dado a la tarea de afincarse en el cobro del pasaje.

 Así lo explica Ángel Borges, quien reside en Naiguatá y cuenta que desde Gato Negro le han pedido entre 20 y 50 soberanos para trasladarse al Litoral Central. 

No hay autoridad que pueda con estos transportistas, que en las paradas de Caracas –ya sea en Gato Negro como en Capitolio- hacen lo que les da la gana, incluso con la mirada complaciente de los PNB. Esos son los primeros abusadores”. 

Sobre cómo hace para tener efectivo, refiere que a diario debe sacar dinero en el banco o incluso comprar efectivo para poder trasladarse a Caracas.

 La historia se repite en las rutas urbanas de Vargas, donde también hay choferes especuladores. 

Categorías Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.