Patinador Sebastián Guzmán le da el primer oro a Venezuela en Cocha

El criollo se impuso ante los mejores del mundo en los 300 metros cronómetro velocidad.

Prensa Comité Olímpico Venezolano – 28 de mayo de 2018.

Cochabamba, Bolivia.- El patinaje venezolano reivindicó su estatus en el inicio de los Juegos Suramericanos respecto a su actuación de hace cuatros en Chile gracias a la velocidad de Sebastián “Chevy” Guzmán, quien le dio la primera medalla y el primer oro a Venezuela en la presente edición de la justa que se desarrolla en Cochabamba, Bolivia, tras ser el más rápido en los 300 metros cronómetro velocidad, por encima de campeones mundiales y del vigente campeón continental.

En la jornada inaugural del patinaje, celebrado en el óvalo del sector Coña Coña, Guzmán fue el mejor de los cuatro criollos en acción al agenciar un tiempo final de 23.851 en su prueba.

“Es la medalla más importante de toda mi carrera deportiva”, recalcó el nuevo monarca suramericano, quien refrendó su actuación en Santiago de Chile, hace cuatro años, donde se colgó dos medallas de bronce de las cuatro en general que cosechó el patinaje.

Guzmán, quien en horas de la tarde competirá en los 1000 metros, donde posee el título mundial, sacó una gran ventaja frente a sus rivales más cercanos.

“Estaba muy preparado, pensé que iba mal porque terminé casi en el piso en la llegada, pero sea bueno o sea malo, lo importante siempre es correr por el compromiso que tengo con mi país. Siempre doy lo mejor”, señaló el campeón.

“Chevy”, como es conocido en el argot del patinaje, dejó en el camino con amplia ventaja a tres figuras del patinaje mundial como el colombiano Pedro Causil (plata con 23.955), el chileno y monarca continental Enmanuelle Silva (bronce 24.005) y el también neogranadino Andrés Felipe Muñóz, cuarto con un tiempo final de 24.115.

“Ganar así sea por mucho o por una centésima, es ganar”, aclaró. Y remarcó su resultado como un producto de “años de trabajo y sacrificio“.

“Para mí es el resultado más importante de toda mi carrera”, dijo. Y agregó: “Es un buen balance para mí y para mi deporte por la buena temporada que he hecho en Europa en lo que va de año, he tenido resultados históricos”, recalcó.

El criollo Wilfredo Valbuena se ubicó sexto en ésta prueba (24.737), mientras que Solymar Vivas y la clasificada a Buenos Aires 2018 Karolane Sosa se situaron en la octava y novena posición de la misma prueba, evento donde Colombia se impuso con oro y plata de Andrea Cañón (25.847) y Yesenia Escobar (26.111). Los bronces fueron para Chile con Javiera Vargas (26.413) y Pamela Verdugo (26.517).

Categorías Deportes