Valedón, también miembro de la Junta de Gobierno del PPD, enfatizó la importancia de mantener la integridad en el sistema financiero y político de Puerto Rico”, señaló la líder popular, reseña Telemundo Puerto Rico.
No podemos permitir que el dinero proveniente de regímenes opresivos y corruptos influya en nuestra sociedad. En Puerto Rico, contrario a Venezuela, todos tenemos libertad de expresión. Es nuestra responsabilidad proteger la democracia y la libertad de nuestro pueblo. Así como pedimos explicaciones al Partido Nuevo Progresista (PNP) cuando cambia de opinión sobre Luma (empresa de energía eléctrica), luego de que allegados a la empresa donen a su campaña, así mismo exigimos respuestas sobre quien financia a los que buscan influenciar nuestras elecciones», afirmó.
Valedón instó a los ciudadanos a estar atentos a la protección de los valores democráticos del país.
La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para construir un futuro mejor para todos nosotros», expuso Valedón. Medios de comunicación como Bloomberg Línea, Noticel y otros han reportado que Rafael Jimenez Dan, a quien identifican como Ex viceministro de seguridad jurídica del régimen chavista entre 2006 a 2013 y ex militar, invirtió al menos dos millones de dólares en la empresa Rimas, encargada de la carrera de Bad Bunny, en la que este podría ser socio.