Una nueva jornada del Plan de Sustitución de Cilindros fue desplegada por el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, a través de la empresa Gas La Guaira, en esta oportunidad en beneficio de 350 familias de Las Tunitas, en la parroquia Catia la Mar.
El Gobernador José Alejandro Terán liderizó la actividad, en compañía del presidente de Gas La Guaira, líderes y lideresas de las comunidades beneficiadas y el Poder Popular Organizado.
Las más de 300 familias beneficiadas corresponden a las comunidades de la 5°, 6° y 7° loma de Las Tunitas, Brisas de Arauca, La Paz, Bicentenario 2010, San Miguel Arcángel y Andrés Eloy Blanco.
«A mi me gusta venir a las comunidades no solo para entregar una bombona, sino para tener esa conversación de cerca con ustedes y poder traerles un mensaje que les haga sentir seguros, que los llene de mucha fuerza para que sigan siendo nuestro impulso para continuar venciendo por su bienestar», expresó Terán.
Asimismo, manifestó sentirse satisfecho pues «hoy podemos decir que hemos logrado cumplir al 100% la demanda del servicio de gas doméstico en el estado, acortando también los ciclos de distribución».
Terán explicó que estos nuevos cilindros de fibra de carbono y revestidos en plástico son el resultado de una planificación detallada que priorizó sobre todas las cosas la seguridad en el manejo y almacenamiento de los mismos.
A su vez, recalcó que se realizó una inversión que superó los 200 mil dólares para así obtener unos 5 mil 700 cilindros destinados a cada familia guaireña como parte del reimpulso del sistema de distribución de gas doméstico, una de sus promesas durante la campaña.
Prensa Gobernación La Guaira