Plan Vacacional Comunitario 2018 cumple con creces primera semana

(Prensa IND Los niños, niñas y adolescente de toda Venezuela ya disfrutan del Plan Vacacional Comunitario 2018, un trabajo realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Ministerio de Educación, el Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Nacional de Recreadores, ONA, Frente Preventivo, Ministerio Comunas, Ministerio de Turismo, IMPARQUES, PDVSA, Ministerio Cultura, entre otros.

Representantes de la Mesa del Vivir Bien se reunieron para realizar un balance de la primera semana de actividades, en las que se beneficiaron 125.754 niños, niñas, niños indígenas, con discapacidad y adolescente.

Orgullosos por la primera semana del Plan Vacacional Comunitario, donde logramos llegar a toda la comunidad del territorio nacional. Fueron más de 42 mil voluntarios que se activaron tras el llamado de todos los movimientos sociales para llevar felicidad, amor y paz a todos niños y jóvenes en el país”, expresó el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez.

Durante las vacaciones, el plan contará con actividades recreativas, deportivas, culturales, preventivas, ecológicas, entre otras, en 289 municipios, 1183 parroquias, 532 comunas en 3.194 espacios activos.

La meta es atender a 4 millones de niños, niñas y jóvenes en 6 semanas. El plan fue lanzado el primero de agosto y evaluamos los principales resultados logrando atender más de 10 mil espacios comunitarios entre ellos escuelas que se han venido incorporando con el fin de que en las siguientes semanas podamos garantizar la atención adecuada para los beneficiados”, añadió Yurami Quintero, primera viceministra de Juventud y Deporte.

Es un inicio bastante importante en el cual se suma el plan de escuelas abiertas en Agosto de Victorias, en más 12 mil espacios activos en todos los estados del país, en donde tenemos en la programación de artes y oficios en donde no solo se incorporen los niños, niñas y adolescente, sino los representantes en diferentes actividades que estarán acreditadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en el marco de este plan vacacional”, agregó Jorge Pérez, viceministro de Educación.

A las actividades recreativas y deportivas se le incorporan el campismo y senderismo para los adolescentes de mayor edad y para toda la familia. / FIN Yeilimar Viloria

Categorías Deportes