Portuarios se declaran en asamblea permanente para exigir respuesta a sus demandas laborales

Denuncian amedrentamiento contra trabajadores para impedir que expresen su descontento y reclamen la atención del presidente de Bolivariana de Puertos

Prensamovimientoobrero.- En reclamo a sus reivindicaciones laborales los trabajadores del Puerto de La Guaira se declararon en asamblea permanente para exigir la presencia del presidente de Bolivariana de Puertos, V/A Reinaldo Castañeda, y la respuesta inmediata a una serie de peticiones que vienen manifestando desde hace varios meses. Cerca de 300 trabajadores organizados se apostaron de brazos caídos en las instalaciones portuarias y reiteraron la necesidad de ser escuchados, alegando el desmejoramiento de los sueldos así como el desconocimiento de los beneficios contemplados en la I Convención Colectiva, aprobada en el 2015.

Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, indicó que “cansados de las irregularidades que se vienen cometiendo en el puerto, en defensa de los intereses laborales, de la Nación y de la revolución; los trabajadores salieron de manera organizada a repudiar la actuación de mafias que han venido cercenando los fondos que ingresan al Estado y que aun así, alegan falta de recursos e ingresos cuando de discutir y reivindicar a la clase obrera se refiere”.

Señaló que la ausencia de los dirigentes sindicales de Bolimarítimos evidencia que lejos de estar comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores, persiguen intereses particulares aun cuando van en perjuicio de la Nación e inclusive de las políticas obreristas del Ejecutivo Nacional. Tanto la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos como el sindicato Bolimarítimos, se han prestado para favorecer a este tipo de acciones, dejando a un lado la defensa de los trabajadores”, enfatizó.

Por su parte, Chayannert Peña, también vocero del movimiento, denunció acciones de amedrentamiento por parte de la gerencia de Bolivariana de Puertos, al pretender “intimidar” a los trabajadores y exigir la lista del personal que salió en defensa de sus derechos laborales. “Aquí no van a botar a nadie, si aquí se encargan de amedrentar a un trabajador, lo estarán haciendo con todos. Por qué el director como jefe principal hizo acto de presencia en taquilla para pedir los nombres del personal que están exigiendo que se respete sus derechos, por qué no vienen aquí a darnos la cara y dar respuesta a nuestra peticiones que desde hace meses hemos venido manifestando.”, dijo.

Añadió que aun cuando se han agotado todas las instancias, los trabajadores no han obtenido respuesta y en virtud de ello asumieron la defensa de sus derechos. Aclaró que en el marco de la protesta laboral la carga tanto de alimentos como de medicinas no se vio afectada, por lo que el ingreso y salida de los camiones con este tipo de rubros fue facilitada, desmintiendo así cualquier acusación de querer paralizar por completo las operaciones portuarias en perjuicio de la Nación o bajo el financiamiento de sectores que se oponen al gobierno. “Aquí somos los trabajadores organizados los que elevamos nuestros reclamos, ya que tenemos un sindicato patronal que no da la cara por nosotros”, puntualizó.

Es de destacar que de manera simultánea los trabajadores de Puerto Cabello también elevaron su voz de protesta y aprovechando la visita del presidente de Bolivariana de Puertos a dichas instalaciones, exigieron una reunión con la alta gerencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.