En su cuenta de X, antes Twitter, Saab señaló que durante el evento político, funcionarios policiales detuvieron a Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo quienes se encontraban a 20 metros de la tarima en donde se llevaría a cabo la actividad política. Los hombres portaban armas de fuego.
“Durante el desarrollo de la concentración con motivo a la inscripción de la candidatura del Presidente de la República Nicolás Maduro ante el CNE, el Ministerio Público informa que fueron detenidos dos sujetos identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del jefe de Estado: en actitud sospechosa y portando armas de fuego”, detalló.
Asimismo, el titular del Ministerio Público informó que, tras el interrogatorio, los detenidos reconocieron ser “activistas políticos de la organización Vente Venezuela”. Además, rechazó la reincidencia en acciones violentas en el país.
Ante esto, Saab informó el inicio de una investigación y el desarrollo de allanamientos a propiedades. Los supuestos miembros del movimiento serán presentados en las próximas horas ante el tribunal por cometer delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.