Presidente de Fontur Alcalá Cordones: “Vengo a la Familia Fontureña a trabajar por la patria venezolana”

Prensa  MPPT-Fontur-.  Este viernes fue presentado el nuevo Presidente Ejecutivo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano “FONTUR”, Mayor General Carlos Antonio Alcalá Cordones, por parte del Presidente saliente, General de División Francisco Espinoza Guyón, ante los trabajadores y trabajadoras de la institución, en el marco de una asamblea para discutir los aportes al Plan de la Patria 2019-2025, en la sala Plenaria de Parque Central.

Vengo a la familia Fontureña a trabajar por la patria venezolana. Es una tarea que me dio el vicepresidente del Área Social y Servicios, Luis Motta Domínguez, siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, introdujo durante su discurso el Mayor General Alcalá Cordones.

Quiero trabajar con todos ustedes. Me mandaron para esta trinchera a luchar con estos soldados y soldadas. Soy un camarada más que viene a trabajar en equipo”, dijo el Presidente entrante de FONTUR.

Triunfar es lo que vamos a hacer los Fontureños”, manifestó enérgicamente el Mayor General Carlos Antonio Alcalá Cordones.

Informó que también fue designado como Viceministro de Planeamiento Integral del Transporte, cartera adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte.  “El Ministro Carlos Osorio me llamó para notificarme estas dos responsabilidades”, dijo.

Quien es Carlos Antonio Alcalá Cordones

Carlos Antonio Alcalá Cordones es Mayor General del Ejército, fue compañero del Comandante Hugo Chávez, con quien participó en rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

 Egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1983, como Licenciado en Ciencias y Artes Militares, con el grado de Subteniente. Tiene una Maestría en Ciencias y Artes Militares, una Maestría y un Doctorado en Ciencias Gerenciales y Post Doctorado en Seguridad de la Nación.

Fue Ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central y fue electo como Alcalde del municipio Vargas.