Durante la rueda de prensa del presidente, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, el doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que las actas presentadas por el sector extremista de la derecha para cantar “fraude”, no tenían la firma del operador ni de los testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Hay miles de ejemplos de actas sin firmas del operador de la máquina”.
Explicó que el día antes de las elecciones, los extremistas adquirieron el dominio de una página web, “donde pretendían imponer sus actas, adquirieron, el dominio es por un año, es decir que ellos habían decidido no acatar el resultado del CNE, montaron una pantomima, una especie de CNE paralelo, a través de esta página, jamás tuvieron disposición de aceptar el resultado del árbitro electoral”.
Asimismo, precisó que Yon Goicoechea, “es uno de los autores de esta farsa, que es la página de la oposición extremista, cómo es posible que el secretario de Estado de los Estados Unidos, aceptó un resultado cuando ellos solo publicaron nueve mil 468 ‘actas’, es decir el 31 por ciento”.
El presidente Nicolás Maduro, al ser consultado sobre las actas electorales, indicó que “cuando el TSJ requiera nuestra presencia estaremos allí para responder las preguntas, estamos listos y preparados. Tenemos las actas completas. Si González Urrutia y todos los que lo acompañan consignan “el mamarracho” de actas que tienen, tendrán consecuencias legales ineludibles, porque sería falsear a la ley”.