Presidente Maduro: “Está en marcha un golpe de Estado en Venezuela”

Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció que está en marcha un golpe de Estado en Venezuela. También advirtió que el Gobierno nacional tomará medidas diplomáticas contra el Grupo de Lima si en 48 horas no rectifica.

El jefe del Estado dijo que se han desatado “fuerzas extremistas” contra Venezuela a fin de desestabilizar el país ponerle la mano a las riquezas de la nación.

Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington, desde el “cartel de Lima” contra el Gobierno legítimo y constitucional que yo presido (…) El pueblo venezolano sabrá responder contra cualquier intentona que se pretenda hoy, mañana o cuando se pretenda, y la revolución bolivariana se ha venido preparando para enfrentar cualquier quinta columna de traidores y que pretenda violentar la vida interna de Venezuela”, expresó.

El primer mandatario nacional dio un plazo al Grupo de Lima.

Hoy se entregó a todos los Gobiernos del “cartel de Lima” esta nota de protesta diplomática donde le exigimos una rectificación sobre sus posición contra Venezuela en 48 horas, o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad”, indicó.

También fijo posición sobre las medidas anunciadas por Perú. 

Nicolás Maduro dijo que de un total de 25 elecciones realizadas en el país en los últimos 19 años, las fuerzas chavistas han ganado 23. Reitero que está en la presidencia de la Republica por el voto popular. Agregó que su legitimidad se fundamenta en que en las elecciones presidenciales ganó con 67.2% de los votos.

Redacción Noticiero Venevisión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.